El gobierno provincial anunció este jueves que “culminaron exitosamente las gestiones” que el gobernador Omar Perotti inició con los ministros del Interior y Economía de la Nación, Eduardo de Pedro y Martín Guzmán, respectivamente, para que Santa Fe reciba un anticipo de coparticipación por 2.500 millones de pesos.

La administración santafesina además indicó que el adelanto, que se hará efectivo a partir de la semana próxima, permitió acortar los plazos del cronograma de pago a agentes estatales.

Así lo confirmó este jueves desde Buenos Aires el titular del Ministerio de Economía de la provincia, Walter Agosto.

La provincia había comunicado esta semana que se pagarían en tiempo y forma los salarios de los empleados estatales luego del malestar que había generado el mes pasado la extensión del cronograma de pagos.

La gestión Perotti informó ya el martes pasado que se debió “apelar a un adelanto en materia de coparticipación para normalizar la cancelación de los sueldos”.

El cronograma de pagos de salarios de enero para empleados provinciales arranca el lunes 3 de febrero con los pasivos cuyo sueldo de bolsillo es hasta los 36 mil pesos y culmina el próximo 11 de febrero.

De esta forma, se corrige la demora que tuvo lugar el mes pasado para abonar los salarios, situación que puso en alerta a los trabajadores provinciales.