El gobierno nacional atraviesa tiempos agitadísimos. Mientras la ministra de Economía Silvina Batakis emprendía su regreso a la Argentina desde Estado Unidos, a donde había ido a negociar con el Fondo Monetario Internacional (FMI), ya se hablaba un nuevo posible reemplazo. El nombre que sonó más fuerte fue el del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien hasta salió a aclarar una desmentida tibia con promesa de anuncios. Desde Buenos Aires, el columnista del programa De boca en boca (Radio 2), Luis Novaresio sumó datos y mirada.

Descartó que hoy se produzcan anuncios y negó que, hasta ahora, el presidente Alberto Fernández le haya ofrecido a Massa la cartera de Economía o un “superministerio”, aunque sí señaló que estas versiones corren muy fuertes y que, de cumplirse, significarían un “golpazo de destrato” para Batakis, que suena como secretaria de Hacienda.

También, agregó, cobró volumen aquel viejo proyecto de Massa de un “mini gabinete” económico a su cargo.

Son muchos los rumores. Pero lo cierto para Novaresio es que lo único que frena los cambios de Gabinete es la “resistencia de Alberto a desprenderse de dos funcionarios más: la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni”.

“De esta manera Cristina termina de completar el listado de los funcionarios que no funcionan”, señaló en referencia a uno de los primeros llamados de atención de la ex jefa de Estado.

“Estamos viviendo una anomalía institucional pocas veces visto en la República Argentina, el presidente está vaciado de contenido, no ejerce la presidencia pero la vicepresidenta tampoco la ejerce sustancialmente, con toda la potencia. Va haciendo esto: horadando a los funcionarios que no quería”, sostuvo.

Cargando audio...