Luego de la aprobación de la ley de Necesidad Pública con la abstención de los legisladores del Frente Progresista, el presidente de la Cámara de Diputados provincial y ex gobernador, Miguel Lifschitz, volvió a hacer declaraciones en el recinto para criticar la ley aprobada y cuestionar a su sucesor Omar Perotti.

El dirigente socialista dijo que la norma sancionada contiene un elevado nivel de endeudamiento que terminará perjudicando a la provincia y manifestó que a diferencia del presidente Alberto Fernández, la actual conducción santafesina busca profundizar la grieta y el clima de confrontación. Sin embargo, cerró con un agradecimiento al gobernador por haberlo convocado a formar parte de un comité de emergencia por la situación sanitaria.

“Hace varios meses que no hacía declaraciones públicas después de dejar el gobierno de la provincia y pensaba retomarlas en las sesiones ordinarias”, aclaró el diputado socialista. Y dijo que en su bloque demostró “voluntad de trabajo para debatir las propuestas del Ejecutivo”.

“No se recuerda un período de extraordinarias con tanta presencia de la Cámara de Diputados, esta es la novena sesión y las últimas dos fueron en cuarentena”, dijo Lifschitz.

Luego manifestó que “el clima político en la provincia de Santa Fe quizá no sea el mejor y tal vez todos tengamos alguna responsabilidad pero no hay duda que la mayor responsabilidad es de quien tiene la mayor investidura”, en referencia al gobernador Omar Perotti.

Y continuó: “Todos celebramos que a nivel nacional ese clima de confrontación y de grieta que se había generado se haya distendido y eso tiene que ver con la actitud del presidente de la Nación que con generosidad ha convocado a todos los sectores políticos para enfrentar juntos lo problemas de Argentina”.

Sin embargo, para Lifschitz en Santa Fe pareciera que se está buscando la confrontación o “que se estuviera buscando echar mas nafta al fuego”.

“No vamos a caer en esa trampa, en las provocaciones porque no es nuestra forma de hacer política. Los santafesinos y santafesinas merecen otra agenda de discusión”, dijo el ex gobernador.

El presidente de la Cámara de Diputados criticó la ley de Necesidad Pública porque dijo que incluye “un elevadísimo endeudamiento que cualquier economista desaconsejaría”.

Estamos comprometiendo los próximos años de la provincia de Santa Fe por una ley que partía de un diagnóstico falso de una crisis que no tiene que ver con la realidad de los números”, añadió.

“Tal vez si no estuviera esta pandemia y esta situación dramática que estamos viviendo no hubiéramos permitido el avance de esta ley porque sinceramente creemos que le va a traer más problemas a la provincia pero creímos que era necesario ceder ante lo urgente para que el gobernador pueda liderar este proceso y tenga las herramientas que él considera necesarias”, expresó Lifschitz.

“Le hemos dado todas las herramientas que nos pidieron; creo que la pelota gobernador está en su campo cuente conmigo para ayudar desde nuestro lugar”, cerró Lifschitz y agradeció la convocatoria de Perotti al comité de emergencia provincial.