Argentina aún no se recobra de la conmoción de este jueves por la noche, cuando la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue blanco de un intento de magnicidio. Desde una Buenos Aires particularmente convulsionada, el columnista de De boca en boca (Radio 2), Luis Novaresio vinculó el repudiable episodio a los peligros de “correr fuera del sistema” y alertó aún más riesgos.

Para Novaresio, no caben dudas que el intento de magnicidio es absolutamente repudiable, pero al mismo tiempo, advirtió sobre los riesgos que ya genera: la distribución de culpas.

“Uno espera que esto no escale en ninguno de estos sectores (ni oficialismo ni oposición) hacia «esto es por tu culpa», «esto es por generar tal cosa»”, señaló aunque reconoció que “ya está pasando”.

La invocación a los discursos de odio va a pasar lamentablemente porque estamos en una circunstancia anómala –sostuvo–, porque todo corre por afuera el sistema, no hay reglas claras y uno teme”. Se refería otra vez al derecho de defensa que la vicepresidenta ejerció de forma pública, al no podras ampliar sus declaraciones finales en la causa Vialidad.

Cargando audio...

Los riesgos de