Luego del encuentro que mantuvieron esta mañana Mauricio Macri y Alberto Fernández, se esperaba un mensaje de alguno de los dos referentes políticos que polarizaron la elección de este domingo 27 de octubre en Argentina. Y en horas de la tarde, el presidente en ejercicio publicó un tuit, instando a “trabajar juntos” para lograr “una transición democrática”.

“Esta mañana recibí en la Casa Rosada al presidente electo, Alberto Fernández”, escribió Macri en la red social Twitter. Como había adelantado anoche, luego de reconocer la victoria del Frente de Todos en las elecciones presidenciales, invitó al ganador del comicio a desayunar en la Casa de Gobierno.

Luego señaló: “Mi equipo y yo estamos a disposición para trabajar juntos y lograr una transición democrática que beneficie a todos los argentinos”.

Esta mañana, luego de la reunión, no hubo declaraciones de los dos líderes políticos. Ahora se espera que Alberto Fernández defina su gabinete para el gobierno que se iniciará el próximo 10 de diciembre, para profundizar el traspaso del mando.

Más información

Alberto Fernández y Mauricio Macri dieron inicio a la transición en Casa Rosada

Alberto, Cristina y Macri ante un tiempo que sí o sí pide diálogo

|Por Damian Schwarzstein

Macri felicitó a Alberto Fernández: "Lo invité a desayunar a Casa Rosada"