El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el de Brasil, Jair Bolsonaro, protagonizaron esta semana un enfrentamiento propio de jefes de Estado de otra época. Con el trasfondo de los incendios en el Amazonas, Bolsonaro se rió de su par francés por la edad de su esposa, Brigitte Macron, y Macron le respondió.

El domingo pasado, Bolsonaro respondió a la publicación de un usuario de Facebook que presupone que es la "envidia" del francés por la belleza y la juventud de la esposa del brasileño lo que ha llevado a Macron a criticar la gestión de los incendios en el Amazonas.

En la fotografía, se ve a Macron con su esposa Brigitte, 25 años mayor que él, con una expresión poco favorecedora. Y a Bolsonaro, con su esposa Michelle, de 37 años, es decir, 27 menos que el mandatario. "¿Ahora entienden por qué Macron persigue a Bolsonaro?", escribió el usuario.

Bolsonaro le dio un “me gusta” a la foto y comentó: “No humilles al tipo… jajaja”.

"¿Qué puedo decir? Es triste", dijo Macron desde Biarritz, donde esta semana acogió la cumbre del G7.

"Resulta que a él (Bolsonaro) se le ocurrió que era buena idea que uno de sus ministros, nunca sucede en Francia que un ministro insulte a un líder, me insulte y que él mismo hiciera algunos comentarios extraordinariamente groseros sobre mi esposa", agregó sobre el tuit del ministro de Educación brasileño, Abraham Weintraub, que tildó al francés de “imbécil oportunista”.