Ciudadanos autoconvocados por redes sociales realizaron este lunes frente a Casa Rosada y la Quinta de Olivos una movilización denominada “Marcha de las piedras” para recordar a los 109.105 mil muertos por coronavirus en el país.

Los manifestantes depositaron una piedra de manera simbólica y en memoria de cada uno de sus familiares o amigos fallecidos con covid-19 en el marco de la pandemia.

La protesta fue convocada por las redes sociales en medio de la polémica política desatada con la difusión de la foto del cumpleaños en la residencia presidencial.

Las personas que participaban de la marcha expresaron su dolor por las personas fallecidas y cuestionaron también al gobierno nacional por la administración durante la pandemia.

Las dos manifestaciones se realizaban de manera pacífica en Buenos Aires. También se desarrollaban otras marchas similares en otras ciudades del país.

Estoy quebrada porque he visto mucha gente llorando acariciando una piedra”, dijo al programa El Contestador (Radio 2) Valeria Gómez una rosarina que viajó desde Rosario y participó de la marcha.

“En el contexto que esto representa hay muy poca gente, estamos dejando sola a la República, al país y a nuestros derechos. Pero esto es lo que viene pasando, estamos aletargados”, lamentó.

Por otra parte, la joven manifestante dijo que ha perdido conocidos por coronavirus como un amigo de la primaria.

“Muertos directos por covid no tuve pero tengo la capacidad de comprender el dolor de los demás”, añadió.