Organismos de derechos humanos, centrales sindicales y movimientos sociales marcharán este jueves a la Corte Suprema para reclamar a sus integrantes "una justicia independiente".

La convocatoria de la Multisectorial por una Justicia Democrática, Feminista e Independiente se llevará a cabo desde las 17 frente al Palacio de Tribunales, en Plaza Lavalle.

La protesta estará centrada además en el pedido de renuncia del presidente del máximo tribunal del país, Horario Rosatti, como titular del Consejo de la Magistratura de la Nación.

"Nos vemos a las 17 en Tribunales para movilizarnos en contra del golpe de la Corte que pretende una justicia dependiente del poder y en contra del pueblo", lanzó en Twitter la CTA que conduce Hugo Yasky, una de las organizaciones convocantes.

"Hay que reformar esta justicia, y este jueves tenemos que ser miles en las calles", sostuvo, por su parte, la referente de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, Taty Almeida.

Desde la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, dijeron: "La calle es la única forma que tenemos de conseguir justicia, y que de una vez por todas tengamos una justicia como la gente". 

En la marcha a Tribunales estarán presentes organismos de DDHH, entre ellos Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, H.I.J.O.S. Capital, Familiares y compañeros de los 12 de la Santa Cruz, APDH, Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos (MEDH) y la Liga Argentina por los Derechos Humanos (LADH), informó Télam.

También participarán dirigentes de la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT y el Frente Sindical de la CGT, más organizaciones sociales y políticas, entre ellas el Frente por Trabajo y Dignidad Milagro Sala, como también agrupaciones religiosas y feministas.