El presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner habló este lunes de las elecciones presidenciales del año próximo. Según su análisis, la vicepresidenta de la Nación no será candidata y que, por el momento, el Frente de Todos no tiene candidatos.

Hoy por hoy no tiene candidatos el peronismo. Alberto (Fernández) dijo que sí. (Sergio) Massa dijo que no, y creo que Cristina tampoco va a ser”, afirmó el dirigente de La Cámpora. 

Con respecto a su postura de que la ex presidenta vuelva a competir por volver a la Casa Rosada, Kirchner sostuvo que “ya hecho un gran esfuerzo y el desgaste es muy grande”. “Cedió en 2019 cuando naturalmente era candidata y tomó una decisión (de elegir a Alberto Fernández como candidato) que a mi entender fue equivocada”, remarcó el hijo de la vicepresidenta en una entrevista con El Destape.

Además, el referente de La Campora también se refirió a las Paso y la posibilidad de que el oficialismo vaya a una interna con Alberto Fernández como uno de los candidatos. “Creo que él ha dicho que sí, pero para un oficialismo, que su Presidente vaya a Paso con otros competidores es cuanto menos extraño”, advirtió.

Por fuera de su análisis sobre el Frente de Todos, Kirchner también habló de lo que pasa en la oposición donde descartó que Mauricio Macri se vuelva a presentar y dejó fuera de carrera también a Patricia Bullrich. “Seguro que el candidato es Larreta. Es el que tiene posibilidades reales. Hay que ver si después le da ganas de independizarse un poco de Macri”, aseveró.