El Presupuesto provincial no para de generar polémica. Primero fue por el envío del proyecto a la Legislatura de parte del actual gobernador. Ahora, la media sanción del texto en el Senado provincial dejó expuesto un quiebre en el PJ santafesino: un grupo de dirigentes peronistas encolumnados detrás del gobernador electo Omar Perotti denunció este jueves un “escandaloso” acuerdo entre el senador del departamento San Lorenzo, Armando Traferri, y el actual mandatario (y futuro diputado provincial a partir del 10 de diciembre) Miguel Lifschitz.

Un documento que fue acercado para la firma a “intendentes y presidentes comunales del Partido Justicialista de la provincia” manifiesta que la media sanción que obtuvo el Presupuesto 2020 enviado, por el saliente gobernador Miguel Lifschitz “es una falta de respeto a todos los santafesinos y santafesinas”.

“Resulta escandaloso que los senadores de Santa Fe hayan aprobado el presupuesto 2020 que enviara la actual gestión a menos de un mes del traspaso de mando. Votaron una ley de 1.200 fojas presentada el miércoles a la tarde, sin siquiera tomarse el tiempo necesario para leerla, a sobre cerrado y sobre tablas”, indicaron los dirigentes del peronismo.

Además, el perottismo denunció que “este presupuesto armado por el propio gobernador Lifschitz va en sociedad con los senadores Armando Traferri (San Lorenzo), Rubén Pirola (Las Colonias) y Felipe Michlig (San Cristóbal)”.

Entre Traferri y Lifschitz hay más que un acuerdo político”, aseguraron y sostuvieron que “dejan al gobernador electo, Omar Perotti, con un presupuesto que ni siquiera está pensado con la nueva estructura de gobierno aprobada por la Cámara de Diputados”.

“Este es un acto más de intromisión del gobernador Lifschitz para ponerle a Perotti la mayor cantidad de obstáculos, con el solo fin de complicarle la gestión. Lifschitz sabe perfectamente que está perjudicando a los santafesinos y aún así avanza sin medir las consecuencias. Nunca en la historia un gobierno saliente le armó el presupuesto al entrante. Lifschitz no piensa en Santa Fe, sino en volver a ser gobernador cueste lo que cueste”, añadieron los intentendentes y presidentes comunales del PJ.

Liderados por Armando Traferri, los senadores peronistas Baucero, Pirola, Sosa, Gramajo y Cornaglia levantaron la mano a favor del presupuesto que Perotti pedía directamente que no se enviara a la Legislatura.

Así, le marcaron la cancha al gobernador electo y pusieron al peronismo al borde de un cisma en el Senado, la Cámara donde justamente el oficialismo que viene tendrá mayoría, pues en Diputados será el Frente Progresista la bancada mayoritaria.