El diputado nacional del Frente de Todos, Roberto Mirabella, negó haberle pedido informes sobre Maximiliano Pullaro al ex ministro de Seguridad Marcelo Sain, acusado por realizar tareas de espionaje ilegal en Santa Fe, y acusó al dirigente radical de ensuciarlo con fines políticos.

"Nunca le pedí informes a Sain ni a nadie sobre Pullaro ni sobre ninguna persona, si alguien quiere tener un informe tiene que ir a la Justicia como cualquier otro ciudadano. No hay audios mios pidiendo nada, no existe eso", dijo el legislador santafesino a De boca en boca (Radio 2).

"Entiendo que Pullaro esté en campaña, que quiera posicionarse como candidato, lo que no puedo entender es que se ponga como víctima de una operación y ensuciar mi nombre o el del gobernador (Omar Perotti)", agregó.

Para Mirabella, el ex ministro del Frente Progresista "quiere tergiversar la realidad". "¿Cuál es la operación de la que fue víctima Pullaro? Él defendió a (el ex jefe de Drogas Peligrosas Alejandro) Druetta, él lo nombró, lo llamó el mejor policía y lo hizo su mano derecha. Y Druetta fue condenado en primera y en segunda instancia por la Justicia federal y está preso por sus vinculaciones con el narcotráfico".

"No podemos aceptar falsas acusaciones y ensuciar todo", continuó sobre el supuesto pedido que habría hecho a Sain sobre esos dos nombres, según los audios difundidos en los últimos días.

"Pullaro quiere tapar que traficaba influencias para organizar los concursos de los comisarios o que le pagó a los abogados de los policías que desaparecieron a Franco Casco, ese juicio está en la Justicia federal por desaparición forzade de persona. Él ha sido parte del problema y su tarea como ministro vino a agudizar todo", acusó.

El pedido a los fiscales y los perfiles de Pullaro

 

Mirabella recordó que es una de las 600 personas nombradas como supuestas víctimas de haber sido "perfiladas" bajo la gestión de Sain, cuando era senador. "Ya pasó un año. No podemos seguir todo el año que viene con este tema. Yo soy uno de los damnificados y quiero que se aclare. No puede ser que después de un año no se haya imputado a nadie y se filtre toda la investigación y los audios", reclamó.

El legislador que responde a Perotti dijo que tanta dilación le deja "la sensación de que esto no se aclara, ¿por qué no imputan?". "No vale todo en la política y que estén usando esto para manchar el nombre mio y del gobernador", señaló.

Sobre el contenido de los audios de Sain los calificó de "gravísimo" y comparó: "Como es gravísimo lo que dijo el abogado de una de las personas acusada, Juan Lewis, que es un ex ministro del socialismo, y aseguró que Pullaro perfilaba al secretario general de UPCN (Jorge Molina)".

"Estos audios los tiene la Justicia y no entiendo porque todavía (los fiscales) no imputaron a nadie. Sain hace un año y medio que no es más ministro y hace un año que la Justicia tiene este tema, por eso deberíamos avanzar, que se impute a quien corresponda, que se defienda y si tiene que concluir en un juicio que concluya en un juicio", señaló.