El jefe de Gabinete, Juan Manzur, junto al ministro del Interior, Wado de Pedro, encabezan este miércoles a la tarde en la Casa Rosada un encuentro con gobernadores de distintas provincias para coordinar formas de controlar el acuerdo de precios en los distritos.

Entre los presentes en la cumbre (desde las 15 en el Salón Eva Perón) estará el mandatario santafesino Omar Perotti, confirmó Presidencia.

El gobierno nacional busca que las provincias se sumen a las inspecciones de los más de 1.400 productos de consumo masivo incluidos en el programa en los comercios y supermercados. 

"El presidente nos encomendó tanto a mí como al ministro coordinar las políticas de precios junto a las provincias para defender el bolsillo de las familias argentinas", señaló Manzur sobre el objetivo del encuentro. 

De Pedro resaltó que "es necesario que los que pueden hacer un esfuerzo acompañen a millones de familias argentinas que ya no pueden hacer ningún esfuerzo más". "El acuerdo de precios debe ser federal y llegar a todo el país", definió.

Fueron confirmados, además de Perotti:  Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Zillioto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Jorge Capitanich (Chaco), Gerardo Morales (Jujuy), Omar Gutiérrez (Neuquén), Arabela Carreras (Río Negro), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Sergio Uñac (San Juan), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Sáenz (Salta), Oscar Herrera Ahuad (Misiones) y Gustavo Valdés (Corrientes)

Desde Presidencia informaron que estaban "pendientes de confirmación" Horacio Rodriguez Larreta (CABA), Juan Schiaretti (Córdoba) y Alberto Rodriguez Saá (San Luis). No asiste por "compromiso de salud": Rodolfo Suárez (Mendoza).