El precandidato a concejal Miguel Tessandori valoró la participación ciudadana en las Paso, en una jornada marcada por las demoras y quejas por las largas colas en las puertas de los puntos de votación. Consideró "un despropósito" que haya 55 nombres en la Boleta Única por las internas para una banca en el Palacio Vasallo.

Desde el Instituto Belgrano, en Catamarca al 2400, el periodista y precandidato señaló que la participación de la gente "es lo más importante" y en ese marco valoró la colaboración y paciencia de los que debieron aguardar mucho tiempo para poder sufragar.

"Lo que decida la gente va a estar bien", expresó. 

Con respecto a la flexibilización dispuesta por el Poder Judicial para evitar las aglomeraciones que tuvieron lugar en los puntos de votación, dijo: "El mundo cambió y no hay que ser inflexible. La gente soporta y hay que darle aval para que pueda votar".

"Es increíble que haya 55, es un despropósito. Pero bueno, el juego de la democracia es así", sostuvo sobre la cantidad de aspirantes en las Paso para ocupar una banca en el Concejo.