En el encuentro que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvo este martes con bloques del oficialismo en el Congreso, expuso sobre el pedido de condena en la causa Vialidad y también se refirió a la interna en Juntos por el Cambio. En ese contexto, la ex mandataria mencionaba a Patricia Bullrich y muchos entendieron que trataba de borracha a la dirigente del PRO.

“No se si era la hora de la tarde, ya estaba medio... a esa hora... no sé que se yo... pero... si lo pensás por lo menos no lo escribas”, dijo textualmente Cristina Kirchner y entre risas del auditorio se desató un aplauso.

La frase se multiplicó en las redes sociales y la palabra “Borracha” era tendencia en las redes sociales hasta que Bullrich, sobre quien pesa el chiste sobre presunto consumo excesivo de alcohol, recogió el guante y respondió a la vicepresidenta en Twitter.

“Parafraseando a Churchill: yo puedo no tomar, pero usted no puede dejar de ser corrupta", le contestó la ex ministra de Seguridad del gobierno de Macri.

Otros dirigentes del PRO salieron a bancar a Bullrich. La ex gobernadora de la provincia Buenos Aires, María Eugenia Vidal, escribió: "¿Medio qué? Esto es violencia política contra una mujer. Esto es Cristina Kirchner".

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, calificó los dichos de la vicepresidenta como comentarios "completamente desubicados". "Esto es violencia. Todo mi apoyo para Patricia Bullrich", manifestó.