La presidenta del PRO Patricia Bullrich se refirió a la causa por presunto espionaje ilegal por la que están bajo investigación ex funcionarios provinciales. Cuestionó al ex ministro Marcelo Sain al considerar que los “perfilamientos” suelen ser una herramienta “para analizar a criminales, no para un estado policial-político”

“Suena todo a una estrategia de control para generar un estado policial-político, donde yo sé todo de vos, y si te movés sé adónde te movés”, dijo la ex ministra de Seguridad de la Nación en diálogo con el programa De boca en boca (Radio 2). 

Para Bullrich, “el perfilamiento es una herramienta para analizar a criminales, para ver cómo se puede mover una persona, las características de su conducta. No es para ejercer el control dentro de una provincia. Eso es contrario a nuestra matriz democrática”.

“El perfilamiento implica ser usado desde el punto de vista de conocer debilidades sobre alguien”, concluyó.

A casi un año de la inspección hecha en la sede de Gobernación de Rosario, los fiscales Ezequiel Hernández y Federico Grimberg aún no llevaron a audiencia imputativa a los ex funcionarios del Ministerio de Seguridad que están sospechados de haber realizado una recolección ilegal de datos de empresarios, periodistas y dirigentes políticos.