El senador Miguel Pichetto dio este martes una conferencia de prensa para referirse a su decisión de acompañar a Mauricio Macri como candidato a vicepresidente. El legislador peronista explicó que se trata de una definición “de carácter personal” y por eso renunció a la presidencia del bloque en la Cámara alta.

“He aceptado la propuesta del Presidente de la Nación. Él tiene la autoridad y los votos y me ha honrado como candidato. Inmediatamente le dije que sí, no había ningún tipo de duda”, comenzó diciendo Pichetto durante la conferencia de prensa en el Senado nacional.

“Acá es el presidente Mauricio Macri el que ha decidido convocarme. Esta es una definición frente a otros escenarios que se abren en Argentina”, manifestó el senador rionegrino en clara alusión a la manera en que se anunció la fórmula de la oposición.

Por otra parte, el designado candidato a vicepresidente de la Nación por Cambiemos dijo que comparte con el gobierno de Mauricio Macri una “visión capitalista moderna que exporte, que abra mercados, que haga efectiva esa utopía de Vaca Muerta”.

No tengo una visión desesperanzada del país. Por eso, he decidido dar este paso. Es una decisión de carácter personal y renuncio a la presidencia del bloque (del Senado)”, agregó Pichetto.

También dijo que su rol en caso de ser electo vicepresidente será el de acompañar al presidente y será “su imagen y su voz en el Senado de la Nación”.

“Es un rol que voy a poder cumplir. No voy interferir en la acción y en el poder que es del Presidente de la Nación”, manifestó Pichetto e informó que le comunicó su decisión a varios gobernadores peronistas como Juan Manuel Urtubey, Juan Schiaretti y a Sergio Massa.

“Con ellos me une un vínculo de afecto personal que está por encima de las posiciones políticas”, expresó.

Por otra parte, dijo que ante la propuesta de Macri su decisión se tomó rápidamente “porque el espacio federal se había achicado notablemente”.