Luego de que el intelectual kirchnerista Horacio González dijera que hay que reescribir la historia con una “valoración positiva” de la guerrilla de los 70, el candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, se refirió planteó que un eventual gobierno del Frente de Todos “los que tengan una vivienda de más, una casa o un departamento, ese departamento lo van a tener que entregar a la revolución”.

“No se sabe qué revolución imaginaria quieren construir en el siglo XXI, son ideas viejas, que atrasan 70 años, y esto es lo que está en debate en la sociedad argentina: el destino del país, de la gente, en lo que viene, que es la elección importante”, sostuvo el compañero de fórmula de Mauricio Macri.

“No pueden callarse, en el fondo son tontos”, reflexionó Pichetto sobre los dichos de González, a la vez que recordó las de Juan Grabois sobre la necesidad de pensar una reforma agraria.

Con relación al rol de Cristina Kirchner, el senador consideró que la ex mandataria "será una figura central que va a gravitar en las decisiones, si es que ganan, porque hay una oportunidad para el pueblo de evitar este proceso de conflicto que se avecina".