El Auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, analizó el presente político del país en los micrófonos de Radio 2 y cargó con dureza contra el liderazgo de Alberto Fernández: “La debilidad económica y la falta de liderasgo se paga en el supermercado con la inflación”.

En cuanto al presente del país, expresó en el programa De boca en boca: “Los analistas visualizan un proceso económico muy complejo, de pérdida de dólares, de falta de política económica; todo eso en el marco de una crisis política en términos de liderazgo, de la fragilidad de la palabra presindecial”.

Y agregó: “La debilidad económica y la falta de liderazgo se paga en el supermercado con la inflación”.

Además, expresó que es urgente un acuerdo político, aunque no lo ve posible: “Con este gobierno me parece poco probable un gran acuerdo. Es muy dificil construir un camino cuando la agresividad es tan grande”.

En ese sentido, puso el ejemplo de lo que ocurre en Europa en el marco de la guerra Rusia-Ucrania: “En otros lugares del mundo hay diálogo, incluso en situaciones mas complicadas como una guerra. Eso demanda compromisos políticos y diálogo”.

Y sumó: “Acá nunca hubo un intento de diálogo entre el gobierno y la oposición. Si el discurso irradia odio y rencor es imposible”.

Pichetto estará la semana próxima en Santa Fe y se especula con su participacion sobre el Frente de frentes: “Vengo trabajando con hombres y mujeres que estuvieron en el gobierno de Carlos Reutemann, estuve hablando con su hija Cora. Tengo una legisladora de Encuentro Federal, en fin, hay muchos dirigentes que se están acercando a este espacio multipartidario”.

Sobre el gobierno de Omar Perotti, analizó: “En Santa Fe recuperó el gobierno el peronismo, con un hombre más de centro, pero con problemas en el proceso de gestión tales como el narcotráfico, entre otros”.

Finalmente, pidió un plan económico que apunte a un “capitalismo inteligente”. El precandidato a presidente, aseguró: “No hay salida económica si no hay revalorización de la autoridad política. El orden y la autoridad son elementos centrales para poner en marcha un buen plan económico que tiene que apuntar al capitalismo, a la libertad de mercado, a exportar todo lo que se pueda, a bajar retenciones, que es un impuesto que se pone para intermediar con el precio interno, pero que es una tara para argentina. El camino es bajar impuestos”.

En el mismo sentido, agregó: “Las provincias y los municipios te inventan impuestos: al aire, a la luz, al sol; en fin, hay de todo en el menú de la Argentina fiscal, que no permite a los emprendedores que puedan crecer”.

Finalmente, cerró: “Tenemos que modelar una nueva legislación laboral para las pymes, tienen que tener un mecanismo de entrada y salida rápida del mundo del trabajo. No puede estar regulada la pyme como una gran empresa”.