Luego de su aprobación a nivel nacional, un diputado provincial pedirá en la próxima sesión que el gobernador Omar Perotti incluya en extraordinarias el proyecto de Ley de Góndolas de Santa Fe. 

El legislador que impulsa la iniciativa, Joaquín Blanco, dijo que la aprobación de la Ley de Góndolas en Santa Fe es "importante para garantizar un mejor control y al mismo tiempo facilitarle a los productores locales el acceso a estas bocas de expendio”.

La Ley de Góndolas pretende garantizar la multiplicidad de marcas de un mismo producto tanto en góndolas como en locaciones virtuales. “El consumidor debe tener la chance de elegir libremente cuando se para frente a una góndola. Que pueda seleccionar productos de la canasta básica, que en los últimos tiempos ha aumentado mucho, por precio y calidad”, agregó.

En el proyecto provincial se busca mejorar los controles para garantizar la efectividad de la misma. Establece que la autoridad de aplicación sea el Ministerio de Producción e invita a Municipios y Comunas, a través de sus respectivas oficinas municipales de defensa al consumidor y a las organizaciones de consumidores, a trabajar en conjunto en todo el territorio santafesino para permitir su correcta aplicación.

“Con la Ley de Góndolas queremos contribuir a que el precio de los productos alimenticios sea transparente y competitivo, y no se vea afectado por distorsiones intencionales en perjuicio de los consumidores. A su vez, favorecer la competencia ampliando la oferta de productos locales y regionales de nuestras Pymes”, detalló el jefe del bloque socialista en la Cámara de Diputados. “Por otro lado, también se beneficia a los pequeños y medianos productores locales que tendrán mayor visibilidad en las góndolas, las mismas condiciones promoción para sus productos que las demás empresas proveedoras y formas de pago que las demás empresas proveedoras”, ahondó el diputado. 

“Nos debemos este debate en la provincia. No podemos dejar que los precios sigan subiendo cuando tenemos la posibilidad de hacer algo para combatirlo. Necesitamos que el Ejecutivo dé un paso al frente, en sintonía con lo que sucede a nivel nacional, y lo incluya en el temario de extraordinarias”, finalizó.