El presidente Alberto Fernández pidió este jueves que la ciudadanía informe "quiénes aumentan los precios y rompen los acuerdos" de Precios Cuidados, y reiteró que el objetivo del gobierno es "preservar el bolsillo de los que trabajan y viven del salario".

Así lo hizo el mandatario al replicar en su cuenta de Twitter un mensaje de la Casa Rosada en el que se da a conocer la nueva aplicación para celulares creada para tener a mano la lista de productos que entran en Precios Cuidados, y que permite "ver comercios adheridos al programa" y también "informar irregularidades".

"Vencer la inflación necesita de vos", sostuvo Fernández, un día después de que el Indec informase que el costo de vida acumuló un 53,8% en 2019, cifra que convierte a dicha inflación en la más alta de los últimos 28 años.

En esa línea, el presidente pidió que, a través de la app, los consumidores informen "quiénes aumentan los precios y rompen los acuerdos".

"Renovamos el programa Precios Cuidados con nuevos productos y primeras marcas", escribió Fernández y agregó: "Estamos para cuidarte. Queremos preservar el bolsillo de los que trabajan y viven del salario".

"Vencer a la inflación necesita de vos. Contanos quienes aumentan los precios y rompen los acuerdos", finalizó.