Este miércoles fue presentado en la Cámara de Senadores de la Nación, y girado a la Comisión de Asuntos Constitucionales, un proyecto que propone que Turismo y Deporte sean dos ministerios autónomos.

La idea es separar a Turismo y Deportes para que cada una de las actividades sea independiente de la otra, ya que actualmente funcionan unificadas bajo la conducción de Matías Lammens.

La iniciativa lleva la firma de la senadora oficialista por Santa Cruz, Ana María Ianni, y busca modificar la Ley de Ministerios. De ese modo, el Poder Ejecutivo Nacional estaría integrado por la Jefatura de Gabinete y veinte ministerios.

Según el proyecto, el futuro Ministerio de Turismo tendría a su cargo "todo lo concerniente a la promoción y desarrollo en el país de la actividad turística, el aprovechamiento de los recursos y atractivos turísticos nacionales".

Además, trabajaría en coordinación con la Cancillería y con el Ministerio de Transportes, administraría el Fondo Nacional de Turismo y encabezaría el Instituto Nacional de Promoción Turística.

Por su parte, el Ministerio de Deportes deberá llevar adelante "todo lo concerniente a la definición y ejecución de políticas de desarrollo de la actividad deportiva de alto rendimiento, amateur y de recreación".

El proyecto presentado por Ianni tiene, además, el acompañamiento de doce integrantes del bloque del Frente de Todos.