Leonel Chiarella es el intendente más joven de la provincia de Santa Fe. Tiene 33 años y a los 30 fue electo con más de la mitad de los votos para el cargo. Antes había sido concejal y cumplió un mandato completo.

En 2019, terminó con 24 años de gobiernos peronistas y venció al intendente de entonces, José Freyre. El año pasado su candidato a concejal, Juan José Pellegrini, ganó con el 55 por ciento de los votos.

Chiarella es radical, estudio abogacía en Rosario y militó en la agrupación 1983 en la Facultad de Derecho de la UNR. Su carrera política la hizo dentro del Frente Progresista pero en el 2021 logró constituir la primera experiencia en la provincia de un posible frente de frentes (“Primero Venado”) donde confluyeron la UCR, el PS, el PRO, el PDP y vecinos independientes).

La foto de Chiarella con Alfonsin (@leonelchiarella)

Se referencia en el espacio que lidera el senador departamental Lisandro Enrico y está muy cercano al diputado provincial Maximiliano Pullaro quien ya trabaja para una futura candidatura a gobernador.

Dos jóvenes Lisandro Enrico y Leonel Chiarella

El alcalde es soltero y está dedicado de lleno a la función pública. Lidera un gabinete heterogéneo integrado por profesionales de su generación como así también personas con experiencia en la función pública, tanto de su propio riñón y de los socios políticos.

Chiarella con el fallecido Miguel Lifschitz (@leonelchiarella)
Chiarella escoltado por Perotti en una visita del gobernador a Venado Tuerto
Chiarella con Larreta

Su mirada es como la de Venado Tuerto: triangula entre Rosario, Santa Fe y Buenos Aires