El ex ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro y actual diputado provincial se mostró extremadamente crítico y duro contra el gobernador Omar Perotti a quien nota “paralizado”. Aseguró que cuenta con los recursos necesarios para “paliar la crisis (económica que profundizó la pandemia de coronavirus) pero no lo está haciendo”, en cambio se limita a acompañar algunas medidas del gobierno nacional a descargar en las autoridades locales el peso de la gestión.

“El gobierno de la provincia de Santa Fe con el presupuesto de 15 mil millones de pesos (que tiene) y los 9 mil millones que van a venir de Nación, más el endeudamiento de 54 mil millones, podría llevar medidas para paliar la crisis grave que vive la producción, el cuentapropismo, los profesionales y no lo está haciendo”, se quejó el legislador radical en contacto con el programa La primera de la tarde (Radio 2).

“No vemos que el gobierno tome las decisiones que debe tomar, parece paralizado; sólo acompaña algunas medidas del orden nacional pero le deja la carga de la aplicación a los gobiernos  locales. Le pedimos que reaccione”, reclamó Pullaro que ya piensa en un proyecto de gobierno alternativo para 2023, sin nombres propios todavía, pero abierto.

Pullaro hizo énfasis en una “ausencia” de autoridad y de gestión y opinó que el rol de Perotti parece limitarse a “contar cuántas personas se enfermaron, cuántas se murieron, pero no vemos ningún plan”.

La dura postura del diputado se enmarca en un reciente comunicado que lanzaron los legisladores del radicalismo donde expresan su preocupación por la “ausencia del gobierno nacional” el avance de la crisis económica.

Por otra parte, Pullaro sostuvo que desde el Frente Progresista ya presentaron una batería de medidas para apuntalar la economía santafesina. Se trata de iniciativas que proponen facilitar las tramitaciones y elevar los porcentajes establecidos en la ley vigente de Compre Santafesino, beneficiando a empresas santafesinas en las compras estatales de bienes y servicios.