El dirigente radical Ricardo Alfonsín será el embajador argentino en España, según le anunció el presidente Alberto Fernández al jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, y luego al rey Felipe VI en sendas reuniones que mantuvo el mandatario argentino esta mañana en Madrid.

Segùn informó Télam, el presidente le confirmó a las autoridades españoles que el próximo embajador argentino será el hijo de Raúl Alfonsín, primer presidente de la democracia recuperada.

Ricardo Alfonsín es un férreo crítico de la alianza que su partido, la Unión Cívica Radical, realizó con el PRO y la Coalición Cívica, y su perfil coincide con el que buscaba Fernández para España: “Queremos un político que muestre la apertura y el diálogo de nuestro gobierno”.

Uno de los candidatos que sonaban para la embajada era Emilio Monzó, otro crítico de la gestión de Cambiemos. Pero el ex presidente de la Cámara de Diputados negó enfáticamente esa posibilidad, ya que está decidido a hacer política en la provincia de Buenos Aires y dentro del PRO, de acuerdo a lo publicado por Infobae.