Se viene el debate de los candidatos al Concejo de Rosario más votados en las Paso del 12 de septiembre pasado, en la recta final hacia las elecciones generales que se desarrollarán el próximo 14 de noviembre. Este jueves por la mañana, como paso previo, se llevó a cabo en las instalaciones de Televisión Litoral la firma de conformidad de los cinco postulantes -cuatro hombres y una mujer- y el sorteo del orden de las exposiciones. Como novedad, el debate de este año se desarrollará dentro del espacio de De 12 a 14, el clásico programa de los mediodías en El Tres. 

Los candidatos firmando los protocolos para el debate del jueves 4 en De 12 a 14 (Rosario3)

Este jueves, los cinco candidatos para renovar bancas en el Concejo de Rosario más votados en las Paso, estuvieron en las instalaciones de Televisión Litoral, convocados por las autoridades del multimedio rosarino para la firma de conformidad con la metodología y los tiempos del debate. También se sorteó el orden de las exposiciones. 

Ciro Seisas (Frente Progresista), Lisandro Cavatorta (Frente de Todos), Ana Laura Martínez (Cambiemos), Juan Monteverde (Ciudad Futura) y Miguel Tessandori (Mejor), junto a sus asesores, firmaron los protocolos del debate este jueves por la mañana. El periodista Sergio Roulier, que será el único moderador del debate, volvió a explicar detalles del encuentro de los cinco postulantes a las bancas, que se llevará a cabo el jueves 4 de noviembre a partir de las 13. 

Monteverde, Seisas y Anita Martínez, en la firma del protocolo para el debate en De 12 a 14 (Rosario3)

También estuvieron presentes el gerente general de Televisión Litoral, Adrián Gallo, y el gerente de contenidos, Pablo Franza. El debate será transmitido en vivo en De 12 a 14 (El Tres), Radio 2 y Rosario3. 

Cada candidato tendrá 3 minutos de exposición por eje, que los podrá administrar de la manera que desee. Comenzará con un desarrollo de cada tema y cada candidato tendrá la posibilidad de interrumpir pidiendo la palabra, en caso de que se sienta aludido o que considere que tenga algo para decir acerca de los dichos del expositor. Todos los tiempos estarán cronometrados y exhibidos en pantalla, para evitar excesos y darle un marco de mayor equidad posible. La premisa será también facilitar el intercambio de opiniones. 

Cavatorta y Tessandori, este jueves en la firma de los protocolos para el debate (El Tres)

Los 4 ejes propuestos para el debate, y aceptados por los candidatos y rubricados con su firma, son: Transporte y Movilidad; Control y Convivencia Ciudadana; Seguridad; La ciudad que queremos, con eje en lo social y lo económico. Como cierre, cada postulante tendrá un "minuto de oro" para hablarles a sus potenciales votantes. 

Los cinco candidatos al Concejo en los jardines de Televisión Litoral este jueves (Rosario3)