Un pedido en la legislatura santafesina apuntará a que el gobernador Omar Perotti firme el decreto que permitirá incorporar a 480 cadetes de policía que se graduaron en el mes de octubre. El diputado provincial Juan Cruz Cándido del bloque UCR en el Frente Progresista anunció que llevará adelante la presentación.

"Esos 480 jóvenes que se formaron durante 2 años, y no seis meses como se hacía años atrás, hoy están esperando que se decida su incorporación a la fuerza policial y así poder contribuir a mejorar la situación de seguridad que se vive en toda la provincia", manifestó Cándido. “Entendemos que la provincia vive una situación de seguridad pública que es compleja y que en las últimas semanas parece haberse profundizado en algunos delitos”, agregó.

Por esto es que también se mostró sorprendido dado que "el 28 de octubre, el por entonces ministro de seguridad Maximiliano Pullaro dio egreso a 480 agentes policiales que atravesaron un proceso de formación durante dos años en el Instituto de Seguridad Pública" y estos cadetes aun se encuentran a la espera de que Perotti “firme el decreto para que puedan empezar a cumplir con la tarea para la cual se formaron” que es “cuidar a todos los santafesinos”.

Además contó que "en ese momento Perotti le pidió a Miguel Lifschitz que no los incorporara para poder ser él quien les diera destino" pero “a un mes de la asunción de la actual gestión esto no ocurrió y entendemos que es urgente que se haga por la situación que se está viviendo".

En este sentido, informó que en las próximas horas ingresará a la cámara baja de la legislatura un proyecto para pedirle al actual gobernador que "firme el decreto y así poder engrosar la cantidad de recursos policiales disponibles para aumentar la presencia policial en calle y así poder darle una respuesta más efectiva a todos los vecinos de la provincia que viven día a día distintos hechos delictivos".