Alberto Fernández continuaba con su movida agenda del día de asunción a la presidencia de Argentina. En el Salón Blanco de Casa de Gobierno, recibió y saludó en forma protocolar a los representates de delegaciones extranjeras que fueron invitadas especialmente al acto de este 10 de diciembre. Entre los saludos, se destacaron las sonrisas con Hamilton Mourão, el vicepresidente de Brasil que finalmente Jair Bolsonaro decidió enviar a pesar de las rispideces. Y también los afectuosos abrazos con Pepe Mujica y su esposa, con el actual presidente de Uruguay Tabaré Vázquez y con el próximo mandatario Lacalle Pou.

El vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourão, fue uno de los primeros representantes de gobiernos extranjeros en ser recibido por Alberto Fernández en el Salón Blanco de la Casa Rosada. Hubo sonrisas, gestos moderados de afecto y la foto de rigor.

En principio, el presidente Jair Bolsonaro decidió enviar al acto a un integrante fuerte de su gobierno, cambiando su postura inicial tras los primeros cortocircuitos con Alberto Fernández tras su triunfo en las elecciones.

Sin dudas, las muestras de afecto más fuertes de Alberto Fernández fueron para los uruguayos Pepe Mujica y su esposa Lucía Topolansky, y para el actual presidente oriental Tabaré Vázquez, que fue acompañado por el mandatario electo Luis Lacalle Pou.

Fernández también invitó a ex mandatarios de países latinoamericanos que coincidieron con el gobierno kirchnerista, como el ecuatoriano Rafael Correa y el paraguayo Fernando Lugo.

Por otra parte, hubo mucha expectativa por el recibimiento a los emisarios de China y Rusia, dos países con los que el nuevo gobierno espera tener fuertes relaciones comerciales. De hecho, fueron recibidos por la flamante vicepresidenta Cristian Fernández de Kirchner.

Más información

La primera imagen de Alberto Fernández en el sillón presidencial

El mensaje de Fernández que hizo aplaudir hasta a los legisladores macristas

Fernández anunció “reforma integral de la Justicia” e “intervención de la AFI”

Asumió Alberto Fernández: llamó a cerrar la grieta y construir un nuevo contrato social

“No se le puede pedir más esfuerzo a quien tiene hambre”: las frases principales de Alberto