El diputado provincial y ex ministro de Seguridad de la provincia, Maxiliano Pullaro, salió a responderle a Marcelo Sain quien este sábado había dicho “que la fuerza policial se autogobernaba porque el circuito político institucional era inexistente en cuanto a capacidad de gestión”.

El ex ministro Pullaro contestó este domingo en una serie de tuits: “Nos piden responsabilidad pero actúan de la manera contraria, promoviendo una confrontación infundada que la sociedad desprecia”.

“Preferimos fortalecer el diálogo para que el gobierno tenga las leyes que pide, sin las chicanas ni la desinformación sistemática que promueve”, dijo el diputado provincial en medio de la discusión sobre la declaración de emergencia en varias áreas, entre ellas seguridad.

“Prefiero creer que Saín ha sido sacado de contexto. Es una persona seria y sabe, por ejemplo, que en el OJO no trabaja ni el 10% de gente que dijo en algún medio. Lo mismo respecto al control político de la Policía. Me quedo con su opinión de hace unos meses”, expresó Pullaro.

Luego agregó que “el ministerio de Seguridad es uno de los creados más recientemente”. “Por eso tiene una reducida y estructura de planta administrativa. Ante esa realidad, cada compra, desde los 400 autos hasta el gasto de combustible diario, era controlado y llevado por funcionarios políticos”, expresó.

“El 10 de diciembre, esos funcionarios, debieron ser reemplazados por los nuevos equipos, algo que no hicieron. Tuvieron 6 meses para prepararse, no lo hicieron y lo advertimos reiteradamente. De esta manera se hubieran ahorrado opiniones infundadas”, agregó el diputado radical.

Este sábado Saín habló de "una situación de crisis" en su cartera: "Nos encontramos con un Ministerio extremadamente débil". Acusó a los funcionarios anteriores de construir "carreras políticas pero la gestión estaba completamente ausente".