Luego de las elecciones generales de este domingo en Santa Fe, la semana política seguirá intensa en Rosario. Es que mientras las autoridades locales y provinciales ultiman los detalles del acto por el Día de la Bandera con la probable presencia de Mauricio Macri, se confirmó que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner llegará el mismo jueves 20 de junio al salón Metropolitano para presentar su libro “Sinceramente”.

El acto protocolar por el Día de la Bandera tendrá como anfitriones, por última vez, a la intendenta Mónica Fein y al gobernador Miguel Lifschitz ya que el próximo 10 de diciembre asumirán las autoridades electas el domingo pasado en Rosario y en la provincia. Se espera que el presidente Mauricio Macri arribe el jueves a los festejos del Monumento.

Si bien desde Presidencia de la Nación no terminaban de confirmar la llegada del Jefe de Estado a Rosario –e incluso se esperaba que el tema se defina a última hora–, el titular del PRO santafesino y diputado provincial de Cambiemos, Federico Angelini, dijo a Radio 2 que la intención es que pueda estar.

“Es la idea, estamos hablando con gente de la Municipalidad. Lamentablemente levantaron el acto de jura de la bandera de los escolares pero estamos viendo a qué actividades se pude sumar el presidente”, dijo Angelini.

“Me parece muy importante que esté el presidente de la Nación independientemente del color político que en este caso es de Cambiemos. El 20 de junio es una fiesta de todos y lamentablemente cuando estaba Cristina Fernández de Kichner dejo de ser de todos para ser de un signo político. A eso apostamos, a estar con la gente. Espero que el 20 de junio pueda venir el presidente como lo ha hecho otros años”, añadió el legislador.

Confirmó Cristina

La llegada de Cristina Fernández de Kirchner para la presentación del libro se terminó confirmando este lunes a la tarde. Lo anunciaron en las redes sociales varios dirigentes del PJ santafesino, mientras continuaban celebrando el triunfo de Omar Perotti.

El evento será el jueves a las 17 en el Salón Metropolitano. Fuentes de la organización contaron a Rosario3.com que el acto se está preparando desde hace unos diez días pero cuidaron que no trascendiera antes de las elecciones santafesinas.

Por otra parte, indicaron que la ex presidenta estará acompañada por el escritor Marcelo Figueras, con el mismo formato de disertación que en la presentación de Santiago del Estero.