La titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (Sedronar), Gabriela Torres, informó que si bien las llamadas a la línea de atención gratuita 141 son de carácter anónimo, en el contexto de la cuarentena es fundamental "el acompañamiento" de las personas con adicciones y, por tal motivo, quién esté interesado puede dejar su teléfono para recibir la llamada de un psicólogo todos los días.

Torres pidió realizar una reflexión sobre aquello que se consume, dado que es "importante registrar que el exceso de sustancias siempre trae consecuencias físicas y sociales".

Luego de recordar que las drogas más utilizadas por los argentinos tienen un carácter "legal" -en referencia al alcohol, tabaco y medicamentos- dijo que cualquier intervención para acompañar un consumo problemático tiene que abarcar la "complejidad del problema".

"El de las adicciones es un problema de personas, que tiene que ver con su cuerpo, con su salud, con el cuerpo social, con el contexto y con su trayecto de vida", explicó.

En ese sentido, dijo que es necesario "tener información y acompañar a quien está atravesando alguna situación" de este tipo.

La línea 141 atiende las 24 horas, es anónima y, mientras dure la pandemia, contará con "un segundo cordón de psicólogos que, si el interesado deja su teléfono", podrán acompañarlo en el día a día.