“Estamos ante un aumento de personas alcanzadas por el coronavirus desde las últimas tres semanas. Por lo cual insistimos que es muy importante profundizar la adhesión a las medidas de cuidado preventivo que fueron las que mejor resultado nos han dado durante el transcurso de la pandemia; ellas son: el uso adecuado del tapaboca, el distanciamiento social, el lavado frecuente de manos y el uso del alcohol en gel”, respondía a Rosario3.com, la doctora Ángela Prigione, presidente del Colegio de Médicos de la provincia de Santa Fe, 2da Circunscripción.

Más adelante, la doctora Prigione, enfatizaba: “estamos en el cambio de estación, va a descender la temperatura, con lo cual recurriremos a los lugares cerrados para reunirnos. Recordemos que está en vigencia un decreto provincial en el que se limitan las reuniones sociales a 15 personas. Los lugares cerrados en estos tiempos de pandemia, deben estar ventilados. Si son lugares de trabajo deben contar con las protecciones adecuadas. Estas mismas medidas, vigentes desde el comienzo mismo de la pandemia, se fueron relajando desde principio de año. En el período estival, como es lógico, todos buscamos el aire libre. Pero a partir de ahora debemos estar muy atentos para establecer la ventilación cruzada en los lugares cerrados, casas particulares, establecimientos escolares y sitios de trabajo con las protecciones pertinentes.

Por otro lado, se está vacunando al personal esencial, incluido los docentes y a las personas de edad avanzada. Más allá de esta buena noticia, debemos comprender que es de vital importancia seguir con las medidas que están al alcance de cada uno y es responsabilidad nuestra, de cada integrante de la comunidad, cumplirlas: barbijo, distanciamiento social, aislamiento, lavado de manos frecuente y evitar las reuniones en lugares cerrados y sin ventilación. Es la fórmula que nos ha dado resultados; y son buenas medidas, junto a la vacunación, para hacer frente a esta segunda ola que ya estamos cursando. Debemos tratar que la curva de crecimiento no alcance la altura que han padecido otros países del hemisferio norte”, concluyó la presidente del Colegio de Médicos.

*Dra Ángela Prigione, presidente del Colegio de Médicos de la provincia de Santa Fe, 2da Circunscripción