Mantener relaciones sexuales libres, consensuadas y gozosas no es sólo una cuestión de disfrute, sino de salud. El problema es que casi la mitad de las mujeres de Latinoamérica nunca a experimentado un orgasmo genuino.

Según informó EFE, de acuerdo a un estudio realizado por el Instituto Mexicano de Sexología (Imesex), el 45 por ciento de las mujeres latinoamericanas no han experimentado nunca un orgasmo.

Mientras que disfrutar del sexo trae aparejados varios beneficios para el organismo: mejora el sueño, baja los niveles de ansiedad, fortalece el autoestima y el sistema inmunológico, y sirve de analgésico.

Una de las razones de esta falta de orgasmos es el desconocimiento del propio cuerpo. Son pocas las mujeres que se conocen anatómicamente y/o que se animan a tocarse sin vergüenza ni culpa. Esto advirtió en contacto con Radiópolis (Radio 2) la psicóloga y sexóloga Valeria Farjat. “En el hombre es más fácil porque está todo expuesto”, advirtió. Entonces, el primer paso para tener un orgasmo es: conocerse.