“Tenemos dos noticias que dar; por un lado, veníamos trabajando con el Senado de la provincia de Santa Fe; ya que la Cámara de diputados provincial hace una semana dio media sanción a la ley de Reforma del Código de Faltas y esperamos que el Senado haga otro tanto" fueron las primeras palabras de la doctora Prigione con respecto a la temática.

"Con esta reforma se incluirán en el Código, penas para quienes agredan al personal del Equipo de salud".

"A su vez, recibimos con mucha alegría una noticia alentadora en ese tema, pero a nivel nacional.  Para lo cual veníamos teniendo conversaciones con la senadora nacional por la provincia de Santa Fe, María de los Ángeles Sacnun; quien, participando de un ciclo de conferencias organizadas por nuestro Colegio, a las cuales fuera invitada. Las charlas versaban sobre cómo las instituciones debían cuidar al equipo de salud en esta contingencia provocada por COVID 19" manifestó Prigione.

En la última de estas reuniones la senadora les informó que había presentado un proyecto al cuerpo de esta cámara que integra.

La doctora cuenta que "se trata de un proyecto de reforma al Código Penal para sancionar a quienes amenazaran o agredieran a cualquier integrante del equipo de salud que se desempeñe tanto en instituciones públicas como privadas".

"Según lo manifestara la senadora Sacnun tiene aval de varios colegas suyos de cámara Alta ya que quieren demostrar que el Estado Nacional quiere estar al lado del equipo de salud en este momento de pandemia y cuarentena, ya que son las personas que están en la primera fila cuidando la salud de la población en circunstancias tan especiales. Por esto mismo, el equipo de salud está siendo blanco de la infección en todas las instituciones, entonces, debemos cuidar a estos profesionales. Debemos cuidarlos y protegernos como sociedad" expresó.

Por último dijo: "Debemos implementar las medidas de prevención como son el distanciamiento, el tapaboca; cubrirnos con al ante brazo los estornudos y tos y evitar las reuniones sociales y familiares”.

* Ángela Prigione, matrícula Matrícula 12303, Presidente del Colegio de Médicos de la provincia de Santa Fe, 2da Circunscripción