Twitter ha incorporado diferentes funciones durante los últimos meses, entre las que se destacan las salas de audiochat llamadas Spaces, el servicio de pago Twitter Blue y los ya obsoletos Fleets, las "historias" de Twitter que fueron eliminadas recientemente. Su última novedad son las Comunidades, una suerte de grupos a los que solo se entra por invitación.

El objetivo de esta herramienta es competir directamente con otras redes sociales como Facebook o Reddit y cualquier otra plataforma para interactuar con personas de manera grupal.

Las "Comunidades" le permitirán a los usuarios que comparten un mismo interés realizar publicaciones en un muro común. Las primeras de estas serán creadas por Twitter a partir de temas bastante populares como astrología, mascotas y criptomonedas, aunque se necesitará contar con una invitación para acceder.

Las comunidades pueden tener sus propios moderadores que establecen reglas para estar dentro.

Hasta que la función se instale definitivamente en la app, aquellos tuiteros que quieran crear su propia comunidad podrán enviar una solicitud a través de este enlace, directamente al Centro de Ayuda de Twitter.

"¿Te gustaría crear y moderar tu propia comunidad en Twitter? Si es así, avísanos para que podamos tenerte en cuenta a medida que agreguemos más comunidades. Las Comunidades solo son accesibles por invitación, por ahora, pero estamos trabajando para que las personas descubran las comunidades de las que les gustaría formar parte y se unan a ellas", aseguran desde Twitter.

Las comunidades pueden tener sus propios moderadores que establecen reglas para estar dentro, invitan a usuarios o los eliminan de la comunidad.

La herramienta se identificará en la barra inferior de la aplicación, con un ícono con dos usuarios. Una vez que el usuario se incorpore a una comunidad, podrá compartir publicaciones que solo estarán visibles para los miembros del grupo, no para sus seguidores.

Twitter está trabajando para intentar retener mejor a los nuevos usuarios, que una vez dentro de la red social pierden el interés rápidamente al no poder buscar de manera fácil contenidos que sean de su interés. Las comunidades están apareciendo de manera aleatoria para diferentes usuarios, y a partir de la próxima semana comenzará a expandirse globalmente.