Las historias de Instagram exclusivas para suscriptores llegarían en un futuro a la aplicación propiedad de Facebook, siguiendo así la tendencia de contenidos pagos que comenzaron a adoptar otras plataformas.

La función fue detectada por un desarrollador que divulgó capturas en Twitter, adelantando que los creadores podrían comenzar a publicar "contenido premium" en sus historias y recaudar ingresos a partir de los pagos de sus suscriptores. 

Alessandro Paluzzi publicó capturas de la supuesta nueva función en la que estaría trabajando Instagram.

Según se puede ver en la filtración, las Stories exclusivas se diferenciarían en el feed con una etiqueta de color púrpura, y aquellos usuarios que intenten verlas sin haber pagado previamente una suscripción se toparán con una alerta que les indicará que se trata de un contenido exclusivo para los "miembros" de la cuenta.

Si bien desde Instagram comunicaron que las filtraciones corresponden a un propotipo interno, sin confirmar si efectivamente están considerando implementar esta función, el propio CEO de la plafatorma, Adam Mosseri, mencionó en otras oportunidades la posibilidad de que los creadores consigan dinero directamente desde la aplicación. 

Desde Instagram comunicaron que las filtraciones corresponden a un propotipo interno.

La tendencia de los contenidos exclusivos

Que los usuarios ganen dinero en las redes sociales gracias a herramientas incluidas dentro de la propia plataforma no es una novedad, más allá de los vínculos que pueden establecer con determinadas marcas que buscan publicitar sus productos o servicios. 

Uno de los casos más conocidos es el de Twitch, la plataforma de streaming en la que fans y seguidores pueden apoyar a los creadores de contenido aportando dinero.

Twitter, por su parte, incorporó este año una función propia a través de los "súper seguidores". La alternativa en la que trabaja Instagram sería similar a la de la red social del pajarito.