Instagram siempre ha limitado el número de personas que pueden publicar enlaces "swipe-up" en sus historias, ya que hasta el momento solo los perfiles que tienen 10.000 seguidores o más podían incluir un link en sus stories. Sin embargo, la compañía está probando ampliar esa capacidad.

Los usuarios podrán añadir un enlace a su historia mediante un sticker similar al de preguntas y respuestas, música o encuestas, y quienes quieran acceder a esa web solo deberán pulsar sobre la pegatina, que mostrará parte de la URL. 

Además, esta función permitirá a las personas responder a la historia, a diferencia de la función "swipe up" que deshabilita el cuadro de texto que permite enviar un mensaje al usuario que realiza la publicación. 

Instagram está probando un sticker que le permite a ciertos usuarios incluir enlaces en sus historias.

Vishal Shah, jefe de producto de Instagram, confirmó a The Verge que el objetivo de esta prueba es "comprobar cómo la gente podría aprovechar los enlaces", y eventualmente reemplazar la función de deslizar hacia arriba.

El sticker de enlaces en las stories será "el objetivo final de Instagram", pero tras las pruebas se decidirá si estará disponible para todo el mundo o solo para quienes tienen muchos seguidores.

Por otro lado, Shah confirmó que Instagram no planea incluir los enlaces en las publicaciones, en donde los vínculos en la descripción de una foto o vídeo se transforma en texto y no permite que las personas pulsen en ellos para dirigirse a la web. 

Instagram vigilará "especialmente la desinformación y el spam" que pueda compartirse mediante la nueva función.

Además, la nueva función de enlaces para las historias se está probando en un grupo reducido de usuarios, aunque es probable que Instagram la expanda a más personas en los próximos meses. 

En la prueba, la red social estará atenta "a los tipos de enlaces que la gente publique, al tiempo que vigilarán especialmente la desinformación y el spam".

La posibilidad de incluir enlaces en Instagram Stories no es la única nueva característica que está probando la red social de Facebook, ya que también trabaja en la opción de crear publicaciones desde la versión web.