Microsoft anunció este martes la adquisición de Activison Blizzard, una de las empresas más grandes de la industria de los videojuegos, por 68.700 millones de dólares. Se trata de la segunda gran compra que la compañía dirigida por Satya Nadella hace con el fin de ampliar su presencia en el sector, luego de adquirir por 7.500 millones Zenimax, en 2020, dueña de Bethesda.

"Como equipo, tenemos la misión de extender la alegría y la comunidad de los juegos a todos en el planeta. Todos sabemos que los juegos son la forma de entretenimiento más vibrante y dinámica del mundo y hemos experimentado el poder de la conexión social y la amistad que los juegos hacen posible", comunicaron desde Microsoft en un posteo en su blog oficial de Xbox.

A su vez, afirmaron que se trata de una "intención" de compra, en tanto que estará sujeta a la aprobación de los organismos pertinentes. De acuerdo a la compañía, "esta adquisición acelerará el crecimiento del negocio de juegos de Microsoft en móviles, PC, consolas y en la nube, y proporcionará bloques de construcción para el metaverso".

Activision Blizzard cuenta con usuarios en 190 países y franquicias de miles de millones de dólares.

Entre los juegos más populares de Activison Blizzard están Call of Duty, una de las sagas más vendidas del mundo; Overwatch, un FPS competitivo muy fuerte en esports; Diablo; Starcraft y Warcraft, entre otros. También es dueña de King, empresa creadora de Candy Crush, uno de los juegos móviles más exitosos de la historia.

La transacción implica un total de 95 dólares por acción, con lo que el monto total asciende a 68.700 millones de dólares.

Todavía no trascendió si, a partir de esta compra, los juegos desarrollados bajo la órbita de Activision Blizzard pasarán a ser exclusivos de Microsoft o no, pero en caso de ser así significaría un duro golpe para la plataforma PlayStation de Sony, su principal competidor.

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, publicó un posteo en Linkedin (también propiedad de Microsoft): "Junto con Activision Blizzard , marcaremos el comienzo de una nueva era de juegos que pone a los jugadores y creadores primero y hace que los juegos sean seguros, inclusivos y accesibles para todos".

Con los casi 400 millones de jugadores activos mensuales de Activision Blizzard en 190 países y franquicias de miles de millones de dólares, esta adquisición hará de Game Pass una de las alineaciones de contenido de juegos más fuertes de la industria.