Los influencers, personas que tienen llegada a las audiencias online con una cercanía o contacto directo por Instagram, Facebook u otra red social, están a la expectativa con respecto a su futuro: la regulación estatal se encuentra al caer, avalada por un proyecto de ley. Pero, ¿qué actividad desarrollan y cuánto ganan estas personas?

"En necesario una estructura legal de trabajo en blanco y estar inscriptos en la AFIP. De hecho, muchos posteadores jovenes y grandes ya lo están'', reveló un influencer al sitio web IProUp, de forma anónima.

El trabajo está asociado con la publicidad. Así como explica Matías Tejero, del estudio Hugo Tehero & Asoc ''pueden generar contenido para las marcas, ya sea con posteos, videos u otras participaciones y son aprovechados por las empresas para su seguridad". 

Según el experto, ''los influencers son contratados por los anunciantes en forma directa o mas frecuentemente por medio de compañías que se ocupan de ello''.

Se pueden dividir en cuatro categorías según montos que perciben a cambio del contenido: un Nano Influencer, por ejemplo, suele canjear sus publicaciones por alimentos, otros productos de uso cotidiano o recibir una remuneración muy baja; un micro Influencer puede recibir desde $15.000 por un post y tres historias; Influencer entre $50.000 y $80.000 por el mismo paquete; y por último los Celebrity, que generalmente percibe $150.000 o más por igual prestación.

Es por esto que desde el Estado esperan poder regular la actividad. Tejero remarca que uno de los aspectos clave al que apunta el proyecto de ley es que la actividad se facture y no haya canjes para las operaciones mas chicas.