La aplicación para streaming de audio Spotify está causando un consumo excesivo en los iPhone que tienen la versión de sistema operativo iOS 15, según señalaron algunos usuarios de Reddit, apuntando que sus dispositivos tuvieron reducciones de entre un 40% y un 60% en sus autonomías. El consumo normal, indicaron para comparar, se situaba en torno a un 10%.

Este problema, que no se resuelve borrando y descargando nuevamente la aplicación, también se estaría registrando en los iPhone con iOS 14.8.

Desde Spotify confirmaron la existencia de este exceso de consumo de energía y comunicaron que ya están trabajando para solucionarlo.

La solución llegaría durante las próximas semanas mediante una actualización de la app, pero mientras tanto, la empresa recomendó a los usuarios desactivar las actualizaciones en segundo plano desde el menú de ajustes de Spotify.

Spotify no es la única aplicación que ha tenido problemas con la actualización a iOS 15. Recientemente, Instagram reconoció un problema que silenciaba las historias de su aplicación si los usuarios mantenían el switch de sonido de sus iPhone en modo silencioso.