La plataforma de streaming Twitch anunció importantes cambios en su sistema de suscripciones, adelantando que los precios pasarán a ser calculados según criterios locales en vez de ser equivalentes en todo el mundo, adaptándose a la situación económica de cada país.

Los costos mínimos por suscripción serán más bajos en algunos países. En México y Turquía la nueva modalidad estará vigente a partir del 20 de mayo y habrá una reducción del 50% respecto al nivel de precios actual, que dejará los valores en 48 pesos y 9,90 liras respectivamente.

En Europa y en países de Asia, América Latina, Oriente Medio y África los cambios se aplicarán a partir del tercer trimestre de 2021.

Twitch es una de las plataformas de contenidos más populares del mundo.

Twitch implementará esta reducción de los precios de forma gradual, con el objetivo de impulsar "el crecimiento y los ingresos de los creadores a largo plazo".

Desde la compañía explicaron que la decisión de bajar el costo de las suscripciones, que en el caso de las de Nivel 1 equivalen a aproximadamente 4,99 dólares en todos los países, está vinculada con el número de usuarios por país.

En ese sentido, explicaron que el porcentaje de usuarios activos en Europa o Asia que apoyan a creadores con una suscripción es aproximadamente un 50% más bajo que en Norteamérica, mientras que en Latinoamérica es casi un 80% más bajo. 

Según un test realizado en Brasil, observaron que con precios de suscripción más bajos aumentaron en más de un 100% los ingresos del creador y el total de suscripciones.

Desde la plataforma también explicaron que son "conscientes de que es necesario minimizar cualquier posible caída en los ingresos de los creadores", por lo que aplicarán un programa de 12 meses que garantice un determinado nivel de ganancias para aquellos que cumplan los requisitos.

Los diferentes precios de suscripción actuales.

Durante la etapa de transición, Twitch explica que cubrirá el 100% de los ingresos base del canal y de las suscripciones Prime (si es necesario) durante tres meses, incluido el mes del cambio de precio. Posteriormente, reducirán los pagos del incentivo en un 25% cada tres meses hasta completar el plazo de un año en total.

Además, aclararon que para recibir el "incentivo de ajuste de ingresos", el creador deberá transmitir "al menos el 85% de sus horas en vivo de referencia en un mes" y cumplir "con otros criterios de elegibilidad".