WhatsApp está trabajando desde hace tiempo para ampliar sus funciones de privacidad, y una de las últimas novedades al respecto indica que la aplicación permitirá configurar de una nueva manera quiénes pueden ver nuestra información personal.

El nuevo ajuste para elegir qué personas pueden ver la hora de última conexión, que sumó el criterio "Mis contactos, excepto", estaría en pleno desarrollo y también podría aplicarse para la foto y la información del perfil.

La nueva función fue descubierta dentro del código de la aplicación por el portal especializado WABetaInfo. Hasta el momento, hay tres ajustes que se pueden elegir para definir quienes ven nuestra información: "Todos", "Mis contactos" o "Nadie", sin opción para hacer alguna distinción extra.

La captura de la nueva función. (WABetaInfo)

Por otro lado, esta opción de configuración ya estaba disponible para definir la privacidad de los estados, en donde se puede elegir cuáles son los contactos que podrán verlos.

Con este ajuste será posible ocultar la información selectivamente de algunos contactos sin tener que borrarlos. Hasta el momento, no se sabe cuándo estará disponible esta novedad para todos los usuarios de la app.