WhatsApp agregó una función que permite programar el borrado automático de mensajes. Por ahora, la herramienta está disponible de forma limitada para algunos usuarios de Android. Todavía no se sabe cuándo llegará para todos.

En la actualidad, la opción de borrar mensajes existe para cualquier persona que tenga App'>Whats App. Para eso, se debe presionar el mensaje en cuestión y luego clickear en la opción que diga “eliminar mensaje”. Cuando esto suceda, el destinatario podrá ver que un mensaje fue suprimido. 

En cambio, la nueva función, que está disponible solo para usuarios beta de Android, sirve para que el mensaje se elimine automáticamente pasado un determinado período. Esta herramienta se puede aplicar tanto en chats individuales como grupales.

Para usar la misma, hay que ingresar al menú de ajustes del contacto o grupo en cuestión. Posteriormente, se debe presionar sobre el nombre de la persona o del chat y allí se desplegarán opciones. De acuerdo WaBeta Info, que tuvo acceso a la versión beta, las alternativas son las siguientes: apagado, una hora, un día, una semana, un mes y un año.