La aplicación de videollamadas Zoom, que se convirtió en una de las más usadas a partir de las medidas de aislamiento por la pandemia de coronavirus, anunció una nueva función llamada "Immersive View" (o vista envolvente) que permite utilizar fondos virtuales con una estética que replica una reunión de oficina o un salón de clases. 

Si bien la compañía ya había anunciado esta función en una conferencia del año pasado, la misma ya está disponible para aquellas cuentas (gratis o de pago) que participen de reuniones con hasta un máximo de 25 participantes. 

El nuevo fondo envolvente de Zoom para las clases virtuales.

Esta nueva característica utiliza el mismo sistema que los ya conocidos fondos virtuales, pero la diferencia es que para activarla hay que seleccionar el menú desde el que se cambia la vista de las llamadas, en donde los usuarios eligen si quieren darle prioridad a la imagen del hablante o fijar a todos los parcitipantes en pequeñas ventanas.

Una vez activada la opción, Zoom mostrará escenarios virtuales que se asemejan a lo que podría ser una sala de reuniones o un anfiteatro, y el anfitrión de la llamada podrá mover la imagen de los participantes según sus preferencias, como así también cambiar la imágen del fondo envolvente.

Entre las limitaciones de la nueva función, se encuentra que en las llamadas de más de 25 personas habrá participantes que no serán incluidos en el fondo virtual, sino que quedarán en una pequeña ventana ubicada en la parte superior de la escena. Tampoco podrán usar la función quienes no tengan instalada la última versión de la aplicación, que en su lugar seguirán viendo la imagen de fondo tradicional. 

A pesar de la gran popularidad que ganó Zoom desde que se instauraron los confinamientos para evitar la propagación del covid-19, no sacó gran ventaja para funciones como esta, ya que competidores como Skype las incluyeron a mediados del año pasado.