Lejos de ser una novedad, este estilo de campera tiene aproximadamente un siglo de existencia. En sus inicios, fue una prenda más dentro del uniforme del ejército de aviación en la Primera Guerra Mundial. Los aviones de quienes bombardeaban, no traían cabina cerrada y debían sobrevolar el cielo a 50 grados bajo cero.

Más tarde, entró en juego el cine. El doble de acción Leslie Irvin debió lanzarse en paracaídas desde un avión en marcha y, tras padecer el frío en extremo, decidió diseñar su propia campera de aviador en 1926. Se trataba de un abrigo corto de piel, con forro de pelo o lana. Esto lo llevó a ser distribuidor oficial de la Royal Air Force británica.

Luego de tamaño éxito, la empresa Alpha Industries se inspiró en el diseño antes mencionado, y creó una nueva versión acolchada y más ligera, gracias al Nylon. Así nació la MA-1, pudiendo teñirse del color que cada ejército necesite, siendo la verde militar la más común.

Las tribus urbanas hicieron lo propio más adelante lookeándose con esta prenda, y, en pleno siglo XXI, el streetwear volvió a traerla para ser uno de los must have.

Tres imperdibles propuestas para vestirla correctamente:

Look Casual: Se trata de conformar un oufit algo formal, pero sin ser extremista. Un sweater de cuello redondo puede ir muy bien debajo de la bomber, con un jean más formal, de corte recto o slim fit.

Look casual (fashiola.mx)

Look sofisticado: Para las piernas, un buen pantalón de vestir. Y, por debajo de la campera bomber, una pieza de punto, incluso con cuello estilo chomba. Si, además, se realiza un total look de único color incluyendo botas en los pies, el resultado será aún más sofisticado.

Look sofisticado (lookastic.com)

Look Urbano: Por debajo, un buzo con capucha y un pantalon de chándal o jean. Todo ello, acompañado por un par de zapatillas relajadas.

Look urbano (lookastic.com)