En el siglo XV llegó a América la costumbre europea de celebrar al dios Baco, del vino, fiesta y celebración. A través de fiestas paganas, la comunidad solía rendirle homenaje a esta deidad, tradición que continúa en pie y a la que se le añadieron murgas, comparsas y muchísima alegría.

En este año tan particular, donde los corsódromos no se abrirán con normalidad, el espíritu de la celebración sigue en pie y, a continuación, proponemos cuatro imperdibles propuestas para preparar y disfrutar de riquísimos cócteles.

Caipirinha:

Se trata del típico cóctel de Brasil, país que, según el libro Guiness de los récords, realiza la celebración de carnaval más grande del mundo. Además de la clásica versión, existen variaciones como la Caipiroska, que reemplaza la cachaça por vodka; o la Caipirissima, en donde el reemplazo es con ron.

Para preparar una auténtica Caipirinha, se necesitan 2 cucharadas de azúcar, 30 ml de cachaça, hielo y 1 limón. En un vaso corto, se deben agregar cuatro cuartos de limón y el azúcar, y luego machacar con un mortero. Luego se agregan el hielo y la Cachaça..

Cachaça de Carnaval

Es otra opción de las más elegidas por quienes disfrutan el Carnaval de Río. Para realizar este cóctel, se necesitan 50 gramos de pulpa de mango, 2 partes de cachaça, 2 partes de zumo de ananá y hielo picado. En el fondo de un vaso se coloca la pulpa del mango, y en una coctelera se mezclan la cachaça, el zumo de ananá y el hielo picado. Luego de batir la mezcla en la coctelera, se sirve en el vaso con fondo de pulpa de mango. Se puede decorar con frutas.

Cócteles para celebrar el carnaval

Frutas Tropicales:

Para seguir celebrando con un sabor riquísimo, esta propuesta es imperdible. Para este cóctel se necesitan 29,5 ml de ron oscuro, 22 ml de ron de coco, 14 ml de amaretto, 14 ml de triple sec, 14 ml de granadina, 29,5 ml de jugo de naranja y 14 ml de jugo de piña. Los ingredientes se colocan en una coctelera con hielo y se sirven luego en un vaso alto, también con hielo.

Cóctel Paloma:

Es uno de los típicos tragos bebidos en el Carnaval de Veracruz, en México, que se realiza desde hace casi 100 años. El mismo se sirve en un vaso largo, escrachado con sal y hielo.

Para realizarlo, se necesitan dos partes de tequila, el zumo de medio limón y dos partes de gaseosa de pomelo rosado. Los ingredientes se sirven en el vaso largo con hielo