El baño como ambiente comenzó a cobrar cada vez más relevancia en el mundo deco, entendiendo la intimidad y bienestar que dicho espacio genera. En tal sentido, las y los especialistas en remodelaciones recomiendan distintas ideas para implementar en casa.

No hace falta contar con grandes espacios ni lujosos artefactos, sino que los grandes cambios pueden producirse en detalles básicos como el color de la pintura o cerámicos. A su vez, estas tendencias tienen la particularidad de sumarse a lo atemporal, por lo que serán opciones completamente combinables con cualquier moda que sobrevenga.

A continuación, cinco opciones de colores para reformar este espacio:

- Crema:

Uno de los tonos neutros favoritos, sin dudas, es este. Su gran beneficio es la evitación del hartazgo y saturación. Al igual que el blanco, es un color que aporta luz, pero, a diferencia de aquel, genera mayor calidez. Madera y fibras naturales son ideales para combinar con este tipo de color.

Baño color crema (pinterest.fr)

- Gris intenso:

Todas las tonalidades de gris son pertinentes, pero la opción más intensa es ideal para resaltar una pared -en especial, la que contiene el espejo-, y combinar con madera para un toque más rústico.

Baño gris intenso (pinterest.ca)
Baño gris intenso (espaciohogar.com)

- Moca:

Color terroso que brinda gran calidez, por lo que fibras naturales y madera son opciones ideales para complementar.

Baño moca (pinterest.de)

- Topo

Es uno de los colores preferidos en el mundo de la indumentaria y make up, y, esta vez, se suma también a la deco. Es un tono que oscila entre el marrón y el gris, generando mucha calidez y sensación de bienestar. Lo ideal es dejar un respiro, por lo que se aconseja pintar el techo blanco, o bien optar por pintar una única pared.

Baño color topo (pinterest.es)

- Verde:

En este caso se recomienda hacer una especie de "total look" variando las intensidades y tonalidades. El verde es uno de los colores favoritos para relajarse, pero debe elegirse de forma adecuada, por eso se recomiendan distintos tonos para pared y muebles. A su vez, sumar materiales como el mármol y detalles en color dorado, darán un toque más elegante.

Baño en distintos tonos de verde y dorado (pinterest.cl)