A raíz del uso del barbijo, el make up para ojos cobró más relevancia. En tal sentido, las tendencias comenzaron a virar esta zona del rostro, buscando crear una mirada completamente impactante e inolvidable.

Con Navidad como la celebración más inmediata, distintos colores, texturas y diseños se prestan a jugar para crear el complemento perfecto ante el outfit elegido.

A continuación, 5 ideas para aplicar:

- Classic Cat Eye:

Sombras beige y un delineado de este estilo, tendrán su costado más tradicional pero con un toque de osadía. Es recomendable que las cejas, base e iluminador estén adecuadamente equilibrados para complementar.

Un clásico Cat-Eye (pinterest.com)

- Glitter para delinear:

Se trata de uno de los complementos perfectos para una mirada que resalte en absoluto. Para lograr un delineado bien definido, es recomendable utilizar un delineador metálico común y, encima del mismo, aplicar el glitter con pequeños "toquecitos".

Delinear utilizando glitter (pinterest.es)

- Plateado para la conquista:

En este caso, es recomendable pintar todo el párpado móvil con sombras plateadas y dibujar un delineado negro que no llegue hasta la parte interna del ojo. Añadir piedritas sobre el delineado.

Glitter, plateado y negro (pinterest.com.mx)

- Rojo pasión:

Sin dudas es uno de los colores de la temporada y, para usarlo en la zona de los ojos, se deberá saturar las sombras en el párpado móvil y difuminar hacia arriba. Luego añadir los pigmentos.

Rojo que enamora (glamour.mx)

- Sombras verdes:

El clásico verde estilo "Grinch", bien navideño, puede aplicarse en combinación con colores metálicos para un delineado sutil, a la vez que sombras en tonos café y tostado. Se puede anexar la definición del ángulo del lagrimal con delineador negro para una mirada más impactante.

Sombras verdes, ideal para navidad (glamour.mx)