¿Qué es un beanie? Un gorro de lana que brinda un aire muy casual a un look, convirtiéndose en una de las prendas básicas para los días más fríos del año, teniendo como eje el street style.

Sin embargo, su origen se remonta al siglo XVIII, teniendo un uso netamente laboral para quienes trabajaban al aire libre.

Desde hace algunos años, las principales firmas de la industria de la moda adoptaron esta pieza para dar distintos aires a los outfits, siendo así elegida por distintas celebridades para completrar sus looks. Entre los famosos que optaron por los beanies se incluyen Justin Bieber, Brad Pitt o David Beckham.

A continuación, 6 modelos distintos para elegir:

1- Negro básico: Brinda un toque de sobriedad y elegancia a la vez que es el abrigo necesario para la cabeza y orejas. Un clásico del estilo skater que, con los logos de las principales firmas, se vuelve un accesorio por demás elegante.

David Beckham y su beanie negro (kingandfifth.com)

2- Azul marino: Para quienes quieran pasar a un color más claro que el negro, sin dejar el oscuro de lado, el azul marino es la opción perfecta. Ideal para un look preppy.

Beanie azul marino (lockhatters.com)

3- Con pom pom: Son los elegidos por quienes realizan deportes en la nieve, principalmente por los amantes del esquí. El pom pom, que suele verse como un accesorio aniñado, suele dar el toque final para no pasar desapercibido.

Beanie con pom-pom

4- Gris claro: Es uno de los elegidos para completar un look casual, nórdico o escandinavo. Sumamente combinable e ideal para salidas diurnas.

Justin Bieber y su beanie gris (metro.co.uk)

5- Jugando con diseños: Para quienes desean explotar su niño interior, existen tejidos que representan icónicas series y juegos, sobre todo de principios de los '80, como es el caso de Star Wars. Será un beanie que acompañe a la perfección un outfit enmarcado en el street style.

Beanie Star Wars (bumudur.com)

6- Rojo: Siendo uno de los colores tendencia para este otoño-invierno, el rojo será una excelente opción para combinar en un look informal.

Brad Pitt y su beanie rojo (marieclaire.co.uk)