Las fiestas son, por lo general, una oportunidad para compartir un encuentro con las personas más queridas, reencontrarse con aquellos a los que no vemos hace tiempo y brindar por esa lista de deseos para el próximo año.

 

Existen cócteles que ya sea porque llevan pocos ingredientes o porque se logran en unos pocos minutos, son sencillos de preparar. Pero eso no significa que no sean deliciosos, de hecho algunos son tan fáciles de hacer que son ideales para cualquier ocasión.

Por eso, te revelamos 9 recetas mágicas de cócteles con ron, gin, vodka, ginebra y champagne:

 

Spiced Apple Crumble con Ron Zacapa 23

 

¿Qué vas a necesitar?

35ml ron Zacapa, 110ml jugo de manzana, 10ml ginger ale, 1 canela en polvo, 1 gajo de manzana para decorar.

¿Cómo se hace?

Serví el ron Zacapa y el jugo de manzana en un vaso alto. Agregá hielo y completá hasta arriba con gaseosa ginger ale. Sumá, una llovizna de canela en polvo por encima del vaso. Luego, cortá un trozo de manzana y decorá.

 

Champagne Cosmo Y Ciroc Vodka

 

¿Qué vas a necesitar?

35ml vodka Ciroc, 45ml jugo de arándanos, 35ml espumante, 10ml jugo de lima (aprox. media lima), piel de naranja.

¿Cómo se hace?

Colocá vodka Ciroc, jugo de arándano, jugo de lima y hielo en una coctelera y batí por unos segundos (entre ocho y diez segundos). Serví en una copa flauta y completá hasta arriba con espumante. Luego, cortá un poco de piel de naranja y apretála cerca de la copa para que salgan todos los aceites e impregnen el cóctel.

 

The Martinez - Tanqueray No. Ten Gin

 

¿Qué vas a necesitar?

50ml gin Tanqueray, 25ml vermú dulce, 5ml licor de Maraschino, 2 golpes de bitter de naranja, 1 naranja para decoración, 1 cereza al Maraschino.

¿Cómo se hace?

Agregá gin Tanqueray, vermú dulce y licor de maraschino en un vaso mezclador y añadí el bitter de naranja. Sumá hielo y revolvé por unos segundos hasta que se enfríe. Probá y comprobá que la preparación no esté muy diluida. Serví en una copa estilo Martini bien helada (sacála del freezer). Cortá un poco de piel de naranja y apretála cerca del vaso para regarla con sus aceites. Decorá haciéndole un rulito a la cáscara y agrégala en la preparación. Por último, sumergí una cereza al maraschino al cóctel.

 

Strawberry Christmas

 

¿Qué vas a necesitar?

½ kg de frutillas, 2 naranjas, 2 cucharadas de azúcar blanca, 1 vaso de agua, 1 botella de champagne (ingredientes para 5 personas).

¿Cómo se hace?

Cociná el azúcar hasta el punto de ebullición. Retirá y dejá enfriar. Licuá las frutillas, exprimí las naranjas y batí junto al jarabe de azúcar. Agregá champagne. Serví bien frío.

 

Red Fruits Christmas

 

¿Qué vas a necesitar?

5 frutillas, 5 moras, 2 limones, 2 cucharadas de azúcar, 1 vaso de agua, 2ml de licor de moras, 1 botella de champagne (ingredientes para 5 personas).

¿Cómo se hace?

Cociná el azúcar hasta el punto de ebullición. Retirá y dejá enfriar. Agregá en primer lugar los frutos rojos y triturá la mezcla con mortero. Luego el jugo de limón, licor de mora y champagne. Agitá y serví bien frío.

 

New Year

 

¿Qué vas a necesitar?

1 recipiente de uvas blancas sin grano, 8 pasas de uva negras, 1 clara de huevo, 2 limones, 2 cucharadas de azúcar blanca, 1 vaso de agua, 2ml Ginebra G´Vine Floration (ingredientes para dos personas).

¿Cómo se hace?

Cociná el azúcar hasta el punto de ebullición. Retirá y dejá enfriar. Agregá las uvas y triturá la mezcla con mortero. Volcá sobre la mezcla el jugo de limón, la clara de huevo y 2ml de ginebra G´Vine. Agitá en la coctelera. Serví bien frío. Decorá cada copa con cuatro pasas de uva negras.

 

Elyx Martini

 

¿Qué vas a necesitar?

50ml de Absolut Elyx, 50ml de dry Vermouth

¿Cómo se hace?

Mezclá en un shaker el Vermouth y Elyx con hielo. Agitá y serví. Vaso: Martinero. Decoración: Flor de anís

 

Grapefruit fix

 

¿Qué vas a necesitar?

50ml de Absolut Elyx, 50ml de jugo de pomelo, agua tónica

¿Cómo se hace?

Serví en el vaso en el siguiente orden: hielo, vodka y jugo de pomelo. Terminá con el agua tónica. Vaso: Old fashioned. Decoración: Rodaja de pomelo.

 

Spiced Apple

 

¿Qué vas a necesitar?

50ml de Absolut Elyx, 10ml de jugo de limón recién exprimido, 40ml de jugo de manzana, Ginger ale, unas gotas de amargo de angostura.

¿Cómo se hace?

Serví en el vaso hielo, vodka, el jugo de limón y el jugo de manzana. Agregá el ginger ale y unas gotas de amargo de angostura. Vaso: Old fashioned. Decoración: Rodajas de manzana.

 

¡Sorprendé a los tuyos con este paso a paso al mejor estilo bartender!