Definir a los milennials es describir las nuevas tendencias, observando qué se prioriza y qué cuestiones ya resultan obsoletas. Al momento de crear un ambiente acorde a las necesidades de esta generación, se piensa en la creatividad, la ecología, lo sustentable, el arte de vanguardia, el diseño y, muy importante, la hiperconectividad, entendiendo que es la primera generación de los nativos digitales.

A continuación, 9 ideas que no pueden pasar desapercibidas para crear un ambiente "milennial-friendly":

- Arte en la pared: A modo de pequeñas galerías de "obras de arte", distintas ilustraciones, imágenes y fotografías pueden funcionar para la decoración.

- Blanco, todo blanco: Es el color básico y dominante. Además de potenciar la luminosidad y generar una sensación de mayor espacio, este color permite que cualquier cosa que se desee colocar, pueda resaltar.

Predominancia del color blanco

- Decoración sobria: Suele optarse por un minimalismo cuyos pocos objetos se caracterizan por la sobriedad, sin adornos y artículos en demasía. Entre los estilos más elegidos para los mismos, se visualizan aquellos nórdicos con toques vintage.

Decoración sobria

- Funcionalidad al 100%: Desde muebles multiuso hasta medir la cantidad de objetos que conformen el ambiente, harán que el mismo resulte funcional y agradable para pasar varias horas del día allí y, rápidamente, volver a tomar forma tras dejar de utilizar este espacio.

Muebles multifunción (homy.es)
Muebles multifunción (i-decoracion.com)

- Naturaleza sí: Madera y textiles como algodón o lino, juegan un rol sumamente importante para esta generación, entendiendo el respeto hacia el medio ambiente y el estilo de vida zero waste.

Madera y textiles

- Plant fans: Todo lo que resignifique al mundo vegetal, será tenido en cuenta. Esta generación busca crear espacios frondosos incluso en pequeños balcones, o recurriendo a un "simil vegetal" colocando paneles artificiales.

Fans de las plantas

- Potenciar la creatividad: Desde la pintura en la pared hasta la creación de un objeto con las propias manos, debe haber al menos una pequeña intervención del o la dueña de casa dentro de este ambiente. Esto se debe a la premisa del DIY (Do it yourself: Hacelo vos mismo).

Reciclados (ecoosfera.com)

- Pura luz: Que se permita la luz natural en grandes proporciones, ya anticipa lo bien recibido que será este ambiente por los milennials. Grandes ventanas sin cortinas o con algunas casi imperceptibles, serán ideales para acompañar esta moción.

Ventanal grande (novocom.top)

- Tener una buena conexión a internet: La comunicación con el resto del mundo simplemente desde la comodidad del hogar, es una de las cuestiones findamentales para esta generación. 

Hiperconectividad